Delfines Adorables
Bangkok y sus colores

Descanse cerca de casa

La Guaira, capital del Estado Vargas cuenta con atractivos turísticos que se muestran envueltos entre la naturaleza, la paz y el descanso para aprovechar de unas buenas vacaciones y, a la vez, conocer un poco más sobre las bellezas que esconden varios sitios como: La Costa litoralence, Galipán, Chichiriviche de la Costa, entre otros atractivos.

La Casa Guipuzcoana , es una imponente y antigua edificación de balcones de madera y bellas puertas y ventanas, construida entre los años 1734 y 1736 por instrucciones del Rey Felipe V. Vale la pena visitarla ya que nos traslada a la época colonial de La Guaira. La función específica de esta Compañía consistía en defender las Costas de Venezuela y desarrollar su agricultura y comercio. Ésta fue constituida el 25 de septiembre de 1728, en virtud de una real cédula que expidió el rey Felipe V, para que existiera un comercio recíproco y exclusivo entre España y la provincia de Venezuela.

Sol, arena y mar esperan a los visitantes para disfrutar de La Costa litoralence. A sólo pocas horas de la ciudad, los visitantes quedarán atrapados por la tranquilidad de Caruao, cuyo atractivo paisaje es una opción perfecta para alejarse del caos de la ciudad.

Incrustado en el Ávila como quien se esconde del humo, el sonido de los carros y el estrés de la ciudad, se encuentra el pintoresco pueblo de Galipán, su gente sencilla y sus espectaculares paisajes hacen de éste, un lugar mágico. Está compuesto por tres pequeños núcleos poblados rurales muy pintorescos, localizados en la vertiente norte del Parque Nacional El Ávila o Waraira Repano. Desde allí se tiene una vista espectacular de la costa y de los alrededores. Las casas se encuentran bastante espaciadas unas de otras y rodeadas por la vegetación de la montaña. Algunas de las casas sirven de posadas donde se puede pernoctar y en otras se puede disfrutar de excelente gastronomía. Se puede subir por carretera desde Macuto (en el estado Vargas) o por la carretera que comienza en la entrada Cotiza de Caracas, pasando al lado del centro administrativo Los Venados y se dirigiéndose a Boca de Tigre. Galipán está dentro del Parque Nacional El Avila! Es un lugar rodeado de naturaleza y aire puro! Ideal para relajarse, hacer picnic, comer los famosos sándwich de pernil, comprar licor, vino de moras flores y frutas. Se puede pasear a caballo, ir al museo de las piedras, donde también hay un restaurante y posada, o visitar la pequeña y cálida capilla que ahí se encuentra... Excelente para pasar un día diferente y tranquilo fuera del caos de la ciudad! Es una experiencia mágica... Casi tocando el cielo a solo minutos de Caracas...

Entre los sitios a visitar está el Museo de "Las Piedras Marinas Soñadoras"; éste es un museo ecológico donde las obras se pisan, se tocan y hasta se pueden elaborar nuevas obras. Está dedicado a rendirle culto a la mujer; de hecho, para que el grupo pueda entrar tiene que ir por lo me¬nos una mujer, no se permite usar relojes ni zapatos. El recorrido es muy ameno y sirve para reflexionar y rela¬jarnos.

Chichiriviche de La Costa está ubicado en una pequeña bahía espectacular, con una arena finísima y una playa muy sabrosa. Debido a lo hondo de la bahía donde se encuentra el pueblo, la práctica del submarinismo está ampliamente extendida y existen varias escuelas de submarinismo en la localidad. La playa, al ubicarse al fondo de la bahía, está bastante protegida del oleaje, y existe suficiente sombra para protegerse del sol. Hay variedad de posadas donde alojarse con precios asequibles y el pescado para comer es fresco. Del pueblo salen peñeros para las playas cercanas de Puerto Maya y Puerto Cruz, aún más paradisíacas y vírgenes que la misma Chichiriviche de La Costa. Recomiendamos ampliamente esta playa. Eso sí, el viaje es necesario hacerlo en carro, hay una carretera de cemento desde el Club Oricao. El viaje son unas 2 horas desde Caracas.

Mas Información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 66 = 69