Eurobuilding Express Barinas* * * * *
Cima* * *

Boca de TigreLodge

Boca De Tigre es el contacto entre tú y uno de los territorios más vírgenes del planeta!. Boca De Tigre es un campamento ecológico donde se fusiona la magia de una cultura milenaria como lo son los Warao “Gente de Las Canoas” y la exuberante belleza que emana desde lo más profundo de uno de los deltas más grande del mundo, la biodiversidad ecológica existente en la zona hacen del campamento un lugar interesante e inigualable lleno de aventura, ideal para compartir en familia, grupos de trabajo o en pareja.

Campamento Ecológico: Tienen capacidad para alojar a 34 personas, dentro de las instalaciones tienen: 14 habitaciones con baño privado (6 triples y 8 dobles), Amplia cocina y comedor, Bar, Cancha de bolas criollas, Talleres de artesanías, Áreas para juego de pelota, Muelle, Churuata con hamacas para el descanso, Helipuerto, Planta Eléctrica 110 volt, 2 botes con capacidad de transporte de 20 personas cada uno. En su campamento puedes disfrutar de:

Caminata por la Selva: durante la caminata por las intrincadas selvas pantanosas entraremos en contacto directo con la naturaleza, un verdadero espectáculo exótico, y conoceremos como los indígenas aprovechan diferentes especies vegetales y animales para obtener alimento, medicina fibras y madera para fabricar artesanía, utensilios y construir sus viviendas. De igual forma se enseñaran algunas técnicas para sobrevivir en la selva.

Pesca artesanal de Caribes (Pirañas): Se realiza desde un bote con una caña tipo indígena elaborada del tronco tierno de la palma de Moriche ó de las delgadas ramas del árbol Cachicamo. La pesca se ceba con un pedazo de carne de res y haciendo leves movimientos en la superficie del agua. Luego en el campamento se cocinan y puede degustar un delicioso pescado. También se puede realizar pesca deportiva de otras especies de la zona.

Paseo en Bote: El Delta es una selva muy densa y podrás disfrutar de una rica variedad de flora y fauna saliendo, temprano en la mañana o al atardecer, para navegar por los caños apreciando la espesa vegetación selvática predominante en esta zona y descubrir que esta región es un paraíso para las Aguilas, Chenchenas y Buhos, entre otras. Además de hogar de monos titís, capuchinos, araguatos, loros, guacamayos, tucanes, toninas, caimanes

Visita a comunidades indígenas: Visitar al Delta es una experiencia de tipo antropológico, que implica el contacto con gente hospitalaria que vive de espalda a los adelantos de la civilización y que aún conservan sus ancestrales modos de vida. Visitaremos comunidades, a las orillas de los caños, de indígenas Warao en donde apreciaremos su sistema de vida, viviendas y podremos compartir y comprar artesanía típica de esta región.

Paseo en bote hasta la Isla de los Pájaros. Isla de pájaros es una isla llamada así porque cientos de aves se reúnen ahí para pasar la noche. La avifauna de Venezuela consta de 1.300 especies con más de 2.000 subespecies, lo cual equivale a casi la mitad de todas las especies suramericanas y a casi un tercio de todas las neotropicales. Al atardecer navegaremos hasta una pequeña isla para observar las bandadas de diferentes especies de aves que surcan el cielo cuando buscan refugio para pasar la noche. (Excepto en la temporada de anidamiento)

Baño de Lodo Arcilloso Natural: Cuentan con la bendición de tener en el campamento de forma natural el nacimiento de un volcán de barro (Diapiro). Proveniente de profundidades de entre 3 a 4 mil pies. Beneficioso para la cosmética y sanación gracias a su contenido de finas arcillas ligeramente sulfurosas.

Paseo en Canoa: Podrán vivir la experiencia de navegar en las canoas (Wajibacas) que les permitirán desarrollar sus habilidades de equilibrio y fuerza. Las carcajadas serán el primer síntoma que nos avisará que están montados en una Wajibaca, seguido de un silencio y disfrute al observar todo tipo de flora y fauna, al unísono entre el remo y el agua con la alegría de sentirse Libre.

Elaboración de Trampas indígenas: Tener la oportunidad de aprender las distintas técincas indígenas de supervivencia en la selva, nos amplían nuestras herramientas y nos garantizan una útil habilidad a la hora de tomar decisiones durante esas "sorpresas de la vida". La demostración de caza que ofrecemos en el Campamento Boca de Tigre los dejará con la boca abierta, al conocer sus habilidades y destrezas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + = 21