Plan Margariteño
Hoteles LD
Maloka Boutique en Navidad

Ruta del Ron y Cacao
Ron Carúpano

¿Eres amante del ron?

Conecta con el placer de una experiencia vivencial y aprende todo lo relacionado con el ron de Venezuela.

Vive de una manera emocional, personal y profunda, su historia y la cultura que lo envuelve.

Te invitamos a disfrutar de una auténtica Rum Experience ¡

Avalado por la Maestra Ronera Carmen López de bastidas y Ron Carúpano

Despierta tus sentidos… deleita tu paladar ¡

Con nuestra ruta del Ron y Cacao.

Nuestro viaje comenzará así…

En nuestra primera parada visitaremos un Parque Temático que plasma la rica historia de la destilación del ron en Venezuela. Conocerán lo que es un "trapiche" y un "alambique antiguo" además la representación del paso a paso de la elaboración de los productos de la caña de azúcar y la melaza. Aquí disfrutaremos de un refrigerio preparado con ingredientes frescos y de primera calidad.

Seguidamente nos trasladaremos a la Hacienda El Tanque, la más emblemática de la isla que data de 1880 y cuenta con la licencia Nro. 5 de destilación en Venezuela.

Nos conectaremos con la naturaleza y una piscina con agua pura de manantial con propiedades que rejuvenecen. Es la oportunidad propicia para un breve senderismo hacia donde nace el manantial.

Aprenderemos el proceso de la destilación en su “alambique de olla” y sus barricas originales de la época, sala de embotellado, etiquetado y representaciones de sistemas de añejamiento y envejecimiento, entre ellos “el sistema de solera”.

Degustación de ron con maceración artesanal acompañado de dulcería y la hidratación con agua pura de manantial impregnada de las energías de las coordenadas milenarias geográficas del segundo chakra de la tierra, sin duda será una experiencia única!

En medio de la naturaleza disfrutaremos de un almuerzo dirigido para complacer sus paladares en una fusión de la gastronomía internacional con los sabores insulares.

Conocerán todos los secretos del maravilloso cacao, su origen y proceso de producción. Tendrán la oportunidad de identificar un buen chocolate a través de la degustación de algunas tabletas y productos artesanales para descubrir sus aromas, colores, sabores, composición y porcentajes de cacao, toda una experiencia que te endulzará el alma.

Nos adentraremos en la historia de Guillermina, locación de visita obligada en La Asunción donde nos brindarán un “welcome drink”.

Llega la hora del RON en La Bodeguita de Pablo (la única ronería de Venezuela) será el escenario perfecto y les brindará una magnifica tertulia y degustación de la mano de un Ronmelier para que tengan un acercamiento 100% con el ron venezolano a través de todas sus características y detalles muy interesantes que les dará la respuesta del por qué somos de los mejores rones del planeta.

Fin de la ruta.

Detalles de la ruta

09:00 Salida desde Provemed – Seiler Travel.

Te incluimos: Transporte - Guía de habla hispana – Ronmelier – Refrigerio – Almuerzo - Hidratación y dulces criollos - Degustación de Ron y Chocolate

Duración: 6 horas

Idioma: Español

Precio por persona: USD.65.00

Salidas: jueves y sábado

Mas Información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

67 + = 71