Escala de asignación de cupos CADIVI según destino y duración del viaje (Providencia CADIVI 099)

De acuerdo a la Gaceta Oficial publicada el lunes 30 de noviembre de 2009, la providencia Nº 099 de Cadivi establece mínimo de 500 dolares y un máximo de 3 mil dólares para viajeros, dependiendo del destino y la duración del viaje.

En el marco del Control de Cambios establecido desde el año 2003, los montos de divisas para viajes que se aprobarán a partir del 1ro de enero de 2010, dependerán así de del destino y la duración del viaje, según sea registrado al momento de solicitar el cupo. Los cupos electrónicos se mantienen en un tope de 400 dólares (USD) durante todo el año, para el pago de bienes y consumos en el extranjero (por Internet) con tarjetas de crédito. Los cupos en efectivo también se mantienen con un máximo de 500 dólares (USD) pero en algunos destinos como Colombia, Panamá y las Islas del Caribe estará limitado a 300 dólares.

El régimen cambiario ahora establece el otorgamiento de cupos en efectivo para niños y adolescentes, con un máximo de 500 dólares (USD) o de 400 euros según sea el destino, por ejemplo en países europeos. La escala y el procedimiento para solicitar los cupos para niños es similar al procedimiento de los adultos, pero en estos casos serán los representantes legales quienes deberán consignar la documentación.

Las escalas de asignación después del salto…

Tablas de asignación de cupos CADIVI

Destinos lejanos o infrecuentes (hasta la fecha):

Destino Duración Monto Máximo
Europa, Africa, Asia, Oceanía 1 a 7 días $2000
8 días en adelante $3000
México, Estados Unidos, Canadá, Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay, Guyana, Suriname y Países del ALBA (Antigua, Barbuda, Bolivia, Cuba, Ecuador, Honduras, San Vicente y las Granadinas, Nicaragua). 1 A 3 días $1000
4 a 7 días $2000
8 días en adelante $2500

Destinos perjudicados: Panamá, Colombia y otras Islas del Caribe:

Destino 1 a 3 días 4 a 7 días 8 días en adelante
Panamá $500 $700 $1000
Colombia $300 $500 $700
Otras Islas del Caribe $500 $700 $1000

De esta forma Colombia es el destino más perjudicado con la menor asignación de divisas anuales para viajeros, con un tope de 700 dólares totales al año.

Los usuarios tendrán un límite de 45 días hábiles, una vez iniciado el viaje, para acceder a la página web de Cadivi y realizar la declaración jurada de cierre de la autorización.

Leyes de Interés

Fuente: Venelogía
01/12/2009

480 pensamientos en “Escala de asignación de cupos CADIVI según destino y duración del viaje (Providencia CADIVI 099)

  1. Buenos dias una pregunta si yo quiero viajar a 2 paises, 3 dias y uno y 4 dias en otro cunatos dolares me aprueban?

  2. yo voy a viajar a cuba el dia 11 de agosto de 2012, cuantos dias antes tengo que presentar la documentacion, yo no tengo tarjeta de credito, y cuanto me dan pues voy por 45 dias

  3. yo viako a cuba el 11 de agosto del 2012 voy por 45 dias,cuantos dias antes tengo que entregar documentacion y cuanto me dan en dolares o en reuros yo no tengo tarjeta de credito,y son residente aqui

  4. Yo NO tengo TDC; igual puedo disfrutar los 500 dolares en efectivo para ir a Canada. Si tengo Cta. Bancaria

  5. quisiera saber si para viajar a españa cadivi me suministra el efectivo en dolares o en euros….espero pronta informacion gracias.

  6. Que sucede en el caso de quienes viajan a través de ciudades fronterizas en Bus para seguir viaje a otras ciudades? ejemplo, viajar en bus a Boa Vista para seguir de avión hasta Belém do Pará por 10 días..
    Saludos

  7. Buenos dias quiero saber si los cupos de Viaje los puedo utilizar de Santa Elena a Manaos Brasil y llegar hasta Rio de Janeiro

  8. Disculpe me falto decir que el viaje lo quiero hacer en autobus Uniao Cascavel y luego en Manaos salir en barco por el Rio Amazona hasta belen y luego Rio de Janeiro

  9. qUIERO SABER CUANTO ME DAN PARA VIAJAR A CURAZAO Y LEI EN LA PRENSA QUE PUEDO OBTENER LOS DOLARES EN EL BANCO vENEZUELA SIN TARJETA DE CREDITO. qUIERO SABER SI ESO ES CIERTO. gRCIAS rUBEN gUTIERREZ. Y QUE PUEDO HACER, ADONDE TENGO QUE DIRIGIRME.

  10. A principios de año hice un crucero al caribe por 8 días con mi esposa la cual no tiene tarjeta de crédito y nos asignaron 300 usd en efectivo a cada uno y 1000 usd a mi tarjeta, de los cuales solo gastamos 500. Deseamos viajar a Perú por 8 días en diciembre ¿es posible acceder a los 200 usd restantes en efectivo? y ¿cuanto me aprueban en la tarjeta? Agradeciendo su atención y su pronta respuesta a mi interrogante.

  11. buenas quisiera saber q cupo me coresponde a mi y a mi hija de 9 años para peru estadia de 8 dias

  12. dios cambien eso por culpa de algunos no podemos pagar todo aquien se le ocurre 1000 dolares para 15 dias o 1 mes para aruba, pienso que es nuestro derecho como en todo pais optar por lo que nos corresponde si los demas paises hasta mas pequeños que nosotros pueden optener dolares porque nosotros no? apuestoque el inventor de estos y los jefes de cadivi no viajan con max de 3000 dolares por favor

  13. Tengo pensado hacer un pequeño crucero por el caribe por espacio de 8 dias y 7 noches, mi hijo tiene 19 años , cual serìa la asignaciòn en dòlares para cada uno para poder viajar,
    Gracias por su atenciòn y pronta respuesta

  14. Voy a viajar con mi esposa en Noviembre 2012 en un crucero por el Caribe (Aruba, Curazao, Cartagena y Panama) el crucero tiene una duracion de 8 dias y 7 noches. Mi pregunta es la siguiente, me otorgaran solo los 700$ viajero mas los 500$ efectivo por cada persona o recalculan por la visita de varias islas?

  15. Los usuarios , no tenemos claro el limite de dinero en efectivo que se puede obtener de un cajero en el exterior , y si la estadía en el país extranjero es de varios meses ,caso de salud , se podría acceder a ese cupo mensualmente .? Gracias .

  16. saludos.
    Amigos. tengo el siguiente caso y me gustaria saber si alguien puede contestarla.
    teniendo un intinerario para USA en Oct 2012 y con retorno a Venezuela en abril 2013.
    en ese Tiempo podria viajar a otras ciuidades, puedo yo usar mis dolares de tarjeta en varios paises diferentes a los reportados en el intinerario que se introdujo a la solicitad de divisas de CADIVI.???

  17. Con un itinerario de viaje saliendo de Venezuela oct 2012 con retorno abril 2013. .la asignación de dólares seria el doble. Es decir. Entiendo que la asignación de dólares para viajeros en por año calendario en este caso con este itinerario que comento para enero 2013 se me renuevan la asignación de dólares automáticamente a mis tarjetas.??? si la respuesta es negativa y estando fuera del país es necesario hacer el proceso CADIVI nuevamente para el tiempo que estaré fuera de Venezuela donde se cruza el fin de año? Como se haría en este caso??
    He tratado de comunicarme a CADIVI, no contestan correos, y por teléfono les garantizo que pasan más de 25 minutos y no atienden y finalmente se corta la llamada…. Que m………!
    Agradezco sus comentarios al respecto.
    Éxito y buen día.

  18. Buenas tardes, queria preguntar si viajo el 07 de dic. y regreso el 14 de dic. me corresponde el cupo completo de 1000$ para Panama

  19. viaje a los estados unidos en el mes de septiembre 2012 y utilice mis 2500 dolares en tarjeta de credito + 500 dolares en efectivo. en el mes de diciembre viajo a mexico desde el 14 de diciembre al 22 del mismo mes. puedo solicitar los 500 dolares de mi cupo que me responde.

  20. Estimado Sr. Adalberto, si usted fuera a viajar e Europa donde el cupo es de 3000 usd, probablemente le aprobarían los 500 usd, pero lo máximo que aprueban para América Latina es de 2500 usd, los cuales
    a usted le fueron aprobados para su viaje anterior, sin embargo ahora Cadivi cuando usted hace la solicitud automáticamente, le hace el calculo de lo que le queda para este año, intente hacer la solicitud y en ese preciso instante comprobara cuanto le pueden aprobar en caso de que califique su solicitud.

  21. No seria una asignación doble, sencillamente al momento de la solicitud le saldrían dos planillas, una para el 2012 y otra para el 2013 con sus 2500 + el efectivo correspondiente usd si fuera EEUU, ARgentina, Ecuador, Peru entre otros, 1000 usd islas del Caribe, Panama, cruceros por el Caribe. 3000 usd si fuera para Europa y Asia.

  22. En el Banco de Venezuela si hace su requerimiento puede obtener sus cupos en efectivo según el destino que visite ellos les indiacarna cuales son los requisitos para que se los otorguen, en ningún casos los cupos que asignen a tarjetas de credito se los dan en efectivo.

  23. Cadivi le da opciones para que usted realice su solicitud por vía, terrestre, aérea y marítima. y a Brasil se le asignan su cupo segun corresponde al caso.

  24. Yo viajo desde el 30 de Noviembre del 2012 hasta el 2 de febrero del 2013 quiero saber si voy a poder
    utilizar mi cupo de bolivares 2.500.oo en todo el periodo del viaje, no voy a tener problemas en el combio de año?

  25. Yo viajo desde el 30 de Noviembre del 2012 hasta el 2 de febrero del 2013 a Estados Unidos quiero saber si voy a poder utilizar mi cupo de 2.500.oo dolares en todo el periodo del viaje, no voy a tener problemas en el combio de año?
    corrigiendo el error de bolivares por dolares

  26. Les quiero hacer una pregunta si suponiendo necesito ir a uruguay sea via terrestre o maritima compro mis pasajes me dan 2000 mil q es lo que dan para mas de 7 o 8 dias tengo comprados mis pasajes hice el tramite cadivi y todo pero paso antes por argentina y hago un consumo alla mis tarjetas pasaran??? lo digo porque a veces amigos vecinos que conozco me hacen este tipo de invitaciones y queria saber si podria hacer consumos de ser positivo hay algun problema con CADIVI??? es que como cadivi jode por todo entonces no vaya ser que tomen que viole algun uso etc espero sus respuestas pronto ya que proximamente pienso viajar para uruguay pero antes de llegar alla como tal paso por argentina y necesitaba saber muchas gracias….

  27. Si vas a argentina puedes usar tus tarjetas de credito sin problñemas y si vas a uruguay igual…Yo acabo de hacer ese recorrido y mi tarjeta paso bien en los dos destinos:lo que si te recomiendo es que si vas a hacer es avance en efectivo lo hagas en Uruguay por que alla no hay control de cambio asi que los cajeros te dan dolares o pesos…..En argentina hay control de cambio …espero te sirva la informacion ,estoy a la orden..

  28. Solicite los dorales en julio; y no fueron aprobados ya que los solicite muy tarde, ahora tengo otro viaje a finales de Nov y quiero solicitar otra vez y el sistema me dice que tengo una solicitud pendiente; quiero eliminar esa solicitud, como hago?

  29. cuanto es el maximo acinnado para viajar a curacao por 4 noches y 5 dia y si me corresponde los dolares en efectivo y cuanto es

  30. Ejemplo de asignaciones:
    Destino Duración Monto Máximo
    Europa, Africa, Asia, Oceanía 1 a 7 días $2000
    8 días en adelante $3000
    México, Estados Unidos, Canadá, Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay, Guyana, Suriname y Países del ALBA (Antigua, Barbuda, Bolivia, Cuba, Ecuador, Honduras, San Vicente y las Granadinas, Nicaragua). 1 A 3 días $1000
    4 a 7 días $2000
    8 días en adelante $2500

    Destinos frecuentes: Panamá, Colombia y otras Islas del Caribe:

    Destino 1 a 3 días 4 a 7 días 8 días en adelante
    Panamá $500 $700 $1000
    Colombia $300 $500 $700
    Otras Islas del Caribe $500 $700 $1000

    En efectivo para el Caribe 300 $

  31. Le envio la explicacion que me pareció mas clara:

    “El usuario deberá introducir en el sistema los datos del viaje de la misma forma que lo realiza actualmente. Al generar la solicitud en dos años calendarios distintos se le presentará de inmediato una ventana informativa, la cual el usuario debe aceptar las condiciones para continuar con el trámite.

    “Al confirmar la solicitud, el sistema le mostrará el monto en divisas disponible para el año en curso y le permitirá colocar el monto que desea utilizar para cada año calendario, atendiendo a la duración y destino del viaje conforme a la tabla indicada en el artículo 18 de la providencia 099 vigente”, agregó el documento.

    En conformidad con los datos registrados en su solicitud, le aparecerá una pantalla de confirmación de montos, la cual debe ser revisada, de estar de acuerdo puede continuar en “confirmar”, o modificar en “volver”.

    El nuevo sistema generará dos solicitudes las cuales deben presentar ante el operador cambiario autorizado, en una sola carpeta, según lo establecido en el manual de normas y procedimientos para la consignación de documentos para tramitar la solicitud de autorización de adquisición de divisas destinadas al pago de consumos en el extranjero. El usuario no debe tener deudas pendientes con Cadivi¨”

    Fuente: Notitarde

  32. Le envio la explicacion que me pareció mas clara:

    “El usuario deberá introducir en el sistema los datos del viaje de la misma forma que lo realiza actualmente. Al generar la solicitud en dos años calendarios distintos se le presentará de inmediato una ventana informativa, la cual el usuario debe aceptar las condiciones para continuar con el trámite.

    “Al confirmar la solicitud, el sistema le mostrará el monto en divisas disponible para el año en curso y le permitirá colocar el monto que desea utilizar para cada año calendario, atendiendo a la duración y destino del viaje conforme a la tabla indicada en el artículo 18 de la providencia 099 vigente”, agregó el documento.

    En conformidad con los datos registrados en su solicitud, le aparecerá una pantalla de confirmación de montos, la cual debe ser revisada, de estar de acuerdo puede continuar en “confirmar”, o modificar en “volver”.

    El nuevo sistema generará dos solicitudes las cuales deben presentar ante el operador cambiario autorizado, en una sola carpeta, según lo establecido en el manual de normas y procedimientos para la consignación de documentos para tramitar la solicitud de autorización de adquisición de divisas destinadas al pago de consumos en el extranjero. El usuario no debe tener deudas pendientes con Cadivi¨”

    Fuente: Notitarde

  33. BUENAS NOCHES, MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE SI VOY A BOGOTA Y OTRAS CIUDADES DE COLOMBIA POR 20 DÍAS CUANTOS DOLARES ME AUTORIZAN Y CUANTOS DE VIAJEROS, POR FA. DAR INFORMACIÓN LO MAS PRONTO, GRACIAS.

  34. BUENAS NOCHES, QUISIERA SABER CUANTOS DOLARES ME APRUEBAN SI VIAJO A BOGOTA Y OTRAS CIUDADES DE COLOMBIA POR 20 DÍAS Y CUANTOS DOLARES POR GASTOS DE VIAJE SI SON LOS 500 O 300, GRACIAS, POR FA INFORMAR PRONTO.

  35. Para cuba cunto asignan por un periodo de 21 dia y cuanto le asignan a un menor por el mismo periodo de tiempo

  36. Ejemplo de asignaciones:
    Destino Duración Monto Máximo
    Europa, Africa, Asia, Oceanía 1 a 7 días $2000
    8 días en adelante $3000
    México, Estados Unidos, Canadá, Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay, Guyana, Suriname y Países del ALBA (Antigua, Barbuda, Bolivia, Cuba, Ecuador, Honduras, San Vicente y las Granadinas, Nicaragua). 1 A 3 días $1000
    4 a 7 días $2000
    8 días en adelante $2500

    Destinos frecuentes: Panamá, Colombia y otras Islas del Caribe:

    Destino 1 a 3 días 4 a 7 días 8 días en adelante
    Panamá $500 $700 $1000
    Colombia $300 $500 $700
    Otras Islas del Caribe $500 $700 $1000

    En efectivo para el Caribe 300 $

  37. Ejemplo de asignaciones:

    Destino Duración Monto Máximo

    Europa, Africa, Asia, Oceanía 1 a 7 días $2000
    8 días en adelante $3000
    México, Estados Unidos, Canadá, Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay, Guyana, Suriname y Países del ALBA (Antigua, Barbuda, Bolivia, Cuba, Ecuador, Honduras, San Vicente y las Granadinas, Nicaragua). 1 A 3 días $1000
    4 a 7 días $2000
    8 días en adelante $2500

    Destinos frecuentes: Panamá, Colombia y otras Islas del Caribe:

    Destino 1 a 3 días 4 a 7 días 8 días en adelante
    Panamá $500 $700 $1000
    Colombia $300 $500 $700
    Otras Islas del Caribe $500 $700 $1000

    En efectivo para el Caribe 300 $

  38. Ejemplo de asignaciones:

    Destino Duración Monto Máximo
    Europa, Africa, Asia, Oceanía 1 a 7 días $2000
    8 días en adelante $3000
    México, Estados Unidos, Canadá, Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay, Guyana, Suriname y Países del ALBA (Antigua, Barbuda, Bolivia, Cuba, Ecuador, Honduras, San Vicente y las Granadinas, Nicaragua). 1 A 3 días $1000
    4 a 7 días $2000
    8 días en adelante $2500

    Destinos frecuentes: Panamá, Colombia y otras Islas del Caribe:

    Destino 1 a 3 días 4 a 7 días 8 días en adelante
    Panamá $500 $700 $1000
    Colombia $300 $500 $700
    Otras Islas del Caribe $500 $700 $1000

    En efectivo para el Caribe 300 $

  39. Ejemplo de asignaciones:
    Destino Duración Monto Máximo
    Europa, Africa, Asia, Oceanía 1 a 7 días $2000
    8 días en adelante $3000
    México, Estados Unidos, Canadá, Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay, Guyana, Suriname y Países del ALBA (Antigua, Barbuda, Bolivia, Cuba, Ecuador, Honduras, San Vicente y las Granadinas, Nicaragua). 1 A 3 días $1000
    4 a 7 días $2000
    8 días en adelante $2500

    Destinos frecuentes: Panamá, Colombia y otras Islas del Caribe:

    Destino 1 a 3 días 4 a 7 días 8 días en adelante
    Panamá $500 $700 $1000
    Colombia $300 $500 $700
    Otras Islas del Caribe $500 $700 $1000

    En efectivo para el Caribe 300 $

  40. Buen día, voy a viajar a Colombia, estoy haciendo tramites para dolares en efectivo, pero, no tengo tarjetas de crédito, aun así puedo optar por mis cupos de viajero? Agradezco pronta respuesta, para agilizar tramites, la negligencia de los Bancos es barbara.

  41. Hola, pienso viajar en un crucero por el Caribe que toca Panamá, Aruba y otros puertos, de acuerdo a sus respuestas, si viajo con mi Señora que tiene cupo de CADVI, a ella le corresponden 700 + 300 en efectivo total 1000 y a mí que no tengo tarjeta me darían 300 en efectivo, agradeciendo respuesta lo saluda AA.

  42. Voy a realizar un viaje pero con escala (Caracas – Panamá – Bolivia), en la planillas que lleve al banco para el trámite de cadivi coloqué el destino mas lejano (Bolivia), sin embargo en el aeropuerto de Panamá voy a estar unas 2 horas mientras sale el otro avión a Bolivia. La pregunta es: aunque yo haya colocado en la planilla Bolivia, puedo utilizar mi Tarjeta en el aeropuerto de Panamá? O los bancos solo activan el cupo para el país que colocaste en la planilla? Yo supongo que no hay ningún problema, tomando en cuenta por ejemplo un crucero donde hay muchos destinos y deberías poder comprar en cualquiera de ellos. El pasaje que entregue con las carpetas muestra la ruta Caracas – Panamá – Bolivia. Alguién ha viajado de esta manera?

    Gracias en adelanto y feliz año 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>