Escala de asignación de cupos CADIVI según destino y duración del viaje (Providencia CADIVI 099)

De acuerdo a la Gaceta Oficial publicada el lunes 30 de noviembre de 2009, la providencia Nº 099 de Cadivi establece mínimo de 500 dolares y un máximo de 3 mil dólares para viajeros, dependiendo del destino y la duración del viaje.

En el marco del Control de Cambios establecido desde el año 2003, los montos de divisas para viajes que se aprobarán a partir del 1ro de enero de 2010, dependerán así de del destino y la duración del viaje, según sea registrado al momento de solicitar el cupo. Los cupos electrónicos se mantienen en un tope de 400 dólares (USD) durante todo el año, para el pago de bienes y consumos en el extranjero (por Internet) con tarjetas de crédito. Los cupos en efectivo también se mantienen con un máximo de 500 dólares (USD) pero en algunos destinos como Colombia, Panamá y las Islas del Caribe estará limitado a 300 dólares.

El régimen cambiario ahora establece el otorgamiento de cupos en efectivo para niños y adolescentes, con un máximo de 500 dólares (USD) o de 400 euros según sea el destino, por ejemplo en países europeos. La escala y el procedimiento para solicitar los cupos para niños es similar al procedimiento de los adultos, pero en estos casos serán los representantes legales quienes deberán consignar la documentación.

Las escalas de asignación después del salto…

Tablas de asignación de cupos CADIVI

Destinos lejanos o infrecuentes (hasta la fecha):

Destino Duración Monto Máximo
Europa, Africa, Asia, Oceanía 1 a 7 días $2000
8 días en adelante $3000
México, Estados Unidos, Canadá, Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay, Guyana, Suriname y Países del ALBA (Antigua, Barbuda, Bolivia, Cuba, Ecuador, Honduras, San Vicente y las Granadinas, Nicaragua). 1 A 3 días $1000
4 a 7 días $2000
8 días en adelante $2500

Destinos perjudicados: Panamá, Colombia y otras Islas del Caribe:

Destino 1 a 3 días 4 a 7 días 8 días en adelante
Panamá $500 $700 $1000
Colombia $300 $500 $700
Otras Islas del Caribe $500 $700 $1000

De esta forma Colombia es el destino más perjudicado con la menor asignación de divisas anuales para viajeros, con un tope de 700 dólares totales al año.

Los usuarios tendrán un límite de 45 días hábiles, una vez iniciado el viaje, para acceder a la página web de Cadivi y realizar la declaración jurada de cierre de la autorización.

Leyes de Interés

Fuente: Venelogía
01/12/2009

504 pensamientos en “Escala de asignación de cupos CADIVI según destino y duración del viaje (Providencia CADIVI 099)

  1. buenas noches ,estoy interesada en viajar a brasil en bus, como es el procedimiento que debo realizar y a cuantos dolares tengo acceso.gracias

  2. hola yo vivo en venezuela y quisiera saber si yo mando 2000 bsf para uruguay cuanto recibiran alla al peso uruguayo

  3. por favor si viajo a colombia pregunto me asignan los 700 en tarjeta mas los 300 en efectivo gracias espero su respuesta

  4. buenas noches tengo una inquietud si a alguien le ha sucedido por favor oriéntenme. he escuchado que el boleto de viaje tiene que ser comprado 8 días antes de llevar las carpetas de solicitud de los dólares de efectivo y viajero al banco y por supuesto 20 días antes de dicho viaje es cierto esto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>