RECORRER EL SUR DE ITALIA EN POCO TIEMPO

Salimos el 21 de febrero con destino a Madrid luego de 8 horas y 40 minutos arribamos al aeropuerto de Barajas, nos alojamos en un Hotel que  si bien no es céntrico tiene una estación del metro al frente, considerando que España tiene uno de los metros más económicos de Europa esto es un valor agregado. El Hotel impecable era un Holiday Inn Alcala antiguo Develadas si lo quieren ubicar. El desayuno estupendo. Luego fuimos a un seminario de presentación a cargo de Europamundo, Air Europa y Atom Travel, allí nos explicaban como se puede conocer Europa con múltiples circuitos, hay una nueva modalidad o no tan nueva pero muy en boga conocer Europa en Autocar y crucero, los precios son fabulosos y te permite conocer varios destinos en poco tiempo. Luego de indagar sobre muchos circuitos que en otros programas les comentaremos, descansamos y en la noche nos trasladaron al área de la Plaza Mayor a cenar. Que les puedo decir al respecto el tapeo fue fabuloso, ya conocen como es el ritmo en el mercado de San Miguel. Habían churrerías abiertas donde a pesar del temor a engordar nos comimos un churro con chocolate espeso y caliente. Comer cordero en el parador en calle corriente es una experiencia alucinante. Sin desperdicio.

Al dia siguiente nos Trasladaron al aeropuerto para tomar vuelo a las 7.05 a.m. con destino a ROMA. Llegamos a Roma a las 9.30 a.m. y salimos hacia POMPEYA. Almorzamos en un restaurant que esta en la entrada de Pompeya una maravillosa pasta con le cozze y como postre una divino helado de pistacchio luego visitamos las ruinas de esta ciudad romana que quedo cubierta por las cenizas del Vesubio en el Siglo I de nuestra era, con guía local. Luego de explicarnos como desapareció toda la ciudad y cuales eran sus costumbre Continuamos en Autocar al Golfo de Salerno. Nos Alojamos y cenamos en el Gran Hotel Salerno. Como siempre Divino

Al día siguiente Desayunamos estilo buffet. Salimos hacia Padula para visitar LA CARTUJA de SAN LORENZO, declarada Patrimonio de la Humanidad, fundada en 1306, tiene el mayor claustro del mundo. Esto nos pareció fabuloso pueden ver las fotos en nuestras redes sociales, al salir de allí seguimos a PAOLA, a orillas del mar Tirreno, para visitar el Santuario de San Francisco de Paola y por supuesto todos los allí presente pedimos por la paz en nuestro país es muy impresionante la leyenda de este santo los invitamos a indagar . De allí proseguimos hasta Villa San Giovanni para embarcar en una corta travesía hacia la isla de SICILIA y llegar a TAORMINA. Nuestra sorpresa fue que al llegar teníamos que tomar una especie de funicular por que el Hotel Antares queda en todo lo alto, con una maravillosa vista, algo pasada de moda la decoración, pero la vista superaba este detalle.

Al día siguiente Visitamos Taormina , ubicada al pie del volcán Etna. La hermosísima ciudad de TAORMINA fue definida por Churchil como “el lugar más bonito de la tierra”. Tuvimos para pasear por el casco antiguo de la ciudad lleno de vida, en donde su teatro griego domina el paisaje de los alrededores pudimos conocer el Hotel el gran hotel Timeo y aunque al principio de la primavera no es el mejor momento para conocerlo nos permitieron imaginar el lujo y confort con el que consienten a sus huéspedes en verano, habían tiendas divinas en las callecitas y aprovechamos para comprar los delantales de medusa símbolo de Sicilia con sus tres piernas. A primera hora de la tarde salida hacia SIRACUSA, esta ciudad fue un tiempo rival de Atenas y Roma por su potencia y esplendor; visitamos su magnífico centro histórico el Duomo un espectáculo. Aprovechamos para tomarnos un latte in bichiere. Si señores había leche. Luego nos hospedamos en el Hotel Panorama, la acústica no muy buena, pero con el cansancio sobrevivimos.

Al dia siguiente salimos hacia el centro y el sur de la isla. Llegada a AGRIGENTO. Con guía local visitamos al VALLE DE LOS TEMPLOS, impresionante recinto arqueológico considerado como el más completo recinto de templos Griegos. Disfrutamos del árbol de almendrón y los olivos. Se sentiran en Grecia si tienen la oportunidad de visitar esta maravilla arqueológica. De allí nos fuimos a Palermo. Por supuesto dejamos la visita para el día siguiente donde visitamos la capital de Sicilia, que es una ciudad llena de contrastes. Historias de árabes, normandos, período de esplendor Barroco. Destaca en la ciudad el Palacio de los Normandos con su capilla Palatina y su Catedral. Posteriormente incluimos un traslado al hermoso pueblo de MONREALE para visitar su notable Catedral. Regreso a Palermo y tiempo libre en el área céntrica, plena de restaurantes, cafés, comercios y boutiques, hasta las 6.00 p.m. Traslado al puerto y embarque en un moderno ferry hacia Nápoles. No acomodamos en camarotes dobles con baño puedo decir que la experiencia fue satisfactoria. El ferry tiene dos restaurantes y una cafetería. Hay que cenar de inmediato al embarcar porqué los restaurantes cierran a las 9.00 p.m. Luego de conversar como buenos Venezolanos hasta media noche pasando un rato super ameno nos acostamos.

Llegamos a las 6.30 a.m. a NAPOLES, desembarcamos, luego de un desayuno e hicimos un breve paseo panorámico por la ciudad hay que reconocer que napoles esta muy limpia y no deja de ser uno de los sitios donde mejor se come de italia, Alli en Napoles nos embarcamos a la ISLA DE CAPRI; en la isla se incluye un paseo en lancha para disfrutar de espectaculares paisajes. Luego ascendimos en funicular a Capri capital. Por supuesto que recorrer sus calles forma parte de una absoluto placer para nosotras, comprar aceites y jabones en la Carthusia no lo puedo evitar y el mejor helado en la plaza Vittorio Emmanuel es obligatorio de allí A primera hora de la tarde embarcamos hacia SORRENTO, población llena de encanto y vida turística al pie del acantilado. Alli compre el limoncello y el turron de pistacchio y limoncello que les uedo decir son únicos. De allí nos fuimos a ROMA, a la cual llegamos sobre las 8.00 p.m.

Por la mañana visitamos de forma panorámica la ciudad para apreciar sus principales monumentos. Puedes escoger y aqui copio textual de una guìa :
“Lugares turísticos de Roma
Aquí te vamos a mencionar cinco mejores lugares turísticos en Roma. como para que usted pueda planificar un viaje. Estos sitios colocan una descripción de cada ciudad italiana o de cada región de Italia. Sin embargo, nosotros no queremos aburrirlo diciéndole que Roma es la capital histórica del imperio romano o que puede hacer compras en la moderna y reconstruida Milán. Esta información tan general le impide a usted armar un cronograma preciso. Es decir, Italia tiene hermosas bellezas naturales y una tradición imperial de más de dos milenios: en resumen, usted no podrá conocer todo lo que Italia tiene para mostrar. Lo que nosotros haremos será darle un resumen no de las ciudades italianas sino de los destinos turísticos específicos del turismo en Italia, de lo mejor o más popular que tiene este país peninsular para ofrecerle al turista. Tenga en cuenta que hemos compilado los mejores destinos turísticos de toda Italia y aunque sean sólo diez, probablemente usted no pueda visitarlos todos en un solo viaje, la idea es que usted conozca cada uno de ellos para que pueda hacer una lista de prioridades y un itinerario de vacaciones en Italia. Comencemos, pues, el recorrido.
Coliseo (Roma): construido entre el año 70 y 72 DC y el 80 DC el coliseo es actualmente la estructura arquitectónica más representativa de la Antigua Roma. En este magnífico edificio se ubicaban 50000 personas para ver diferentes espectáculos públicos entre los que se hallaba la lucha de gladiadores. La formidable belleza arquitectónica no se correspondía con las atrocidades que se cometieron en su arena, pero hoy día, cuando han cesado esta prácticas vergonzosas, el Coliseo romano es una pieza única para la historia humana y un monumento imperdible dentro del conjunto de ruinas romanas aledañas a este famosísimo edificio.
Vaticano (Roma – Vaticano): la Santa Sede es la residencia oficial del Papa. Pero más allá de su importancia religiosa, el Vaticano presenta una arquitectura fascinante y sorprendente que dejará boquiabierto al turista. Su plaza Central se proporciones descomunales es lo que funciona como preámbulo para lo deslumbrante de su interior. Si lugar a dudas, el Vaticano tiene como cereza de la torta a la Capilla Sixtina pintada por Miguel Ángel (algo curioso de la Capilla Sixtina es que al entrar se entregan unos espejos a los visitantes: como lo más impresionante está en la cúpula de la capilla y su extensión y bellezas son inabarcables sería sumamente tedioso y hasta insalubre permanecer horas caminando con el cuello extendido y la cabeza completamente reclinada hacia atrás, tocando la espalda con la nuca. Los espejos se utilizan para que los visitantes contemplen el techo dirigiendo la vista “hacia el suelo” y buscando los rincones más interesantes con el ángulo que les brinda el espejo).”

Por la noche tuvimos una cena de despedida en el típico barrio del Trastévere.

Al dia siguiente era la Bendición Papal después recorrimos la ciudad en el bus turístico 110 luego caminamos por el área céntrica por el área céntrica.

Fue agitado pero valió la pena.

Recuerden que para nosotros es trabajo y debemos abarcar en poco tiempo varias ciudades, en un tour para el turista es màs comodo.

CHILE

Los invitamos a que visiten Chile, un hermoso país de Sudamérica. Es un maravilloso lugar para visitar. Hay muchas atracciones, tales como la playa y las montañas de los Andes. Sepan que La gente chilena es muy amigable y ayudan a los turistas. Con respeto a La comida chilena, es deliciosa y la comida favorita es el asado. Chile es muy limpia y segura y si van, sería una gran experiencia. El terreno de Chile es muy variado que va desde el desierto de Atacama hasta la Cordillera de los Andes y la cordillera de los Andes es la cordillera más larga del mundo! Chile bordea el Océano Pacífico y se puede ir a nadar y jugar en el océano. Cuenta con varios bosques también. Tiene maravillosa cultura y el arte y la temperatura es perfecta. Chile también tiene crema casera de hielo increíble. También tiene algunos parques nacionales, como las Torres del Paine, que tiene lagos, ríos, montañas y muchas otras atracciones y el Parque Nacional de Lucan. Chile también tiene la Isla de Pascua, que a todos les gusta, y tienen las cabezas de piedra de la Isla de Pascua. Chile es muy diverso y tan hermoso lugar para estar justo en medio de la Cordillera de los Andes y el Océano Pacífico. Las playas de Chile son hermosas. Viña del Mar es una ciudad maravillosa y tiene playas, casinos, museos y teatros. Valparaíso es otra impresionante ciudad ubicada en Chile y es un puerto de mar y las importaciones y exportaciones de la mayoría de los bienes en este país. Entran y salen por viña también hay una enorme mina de cobre ubicada en Chile y la pesca es muy popular .tiene muchas estaciones de esquí situadas en las montañas de los Andes que están disponibles para bajar esquiando. El sur de la Patagonia chilena es muy popular para los turistas con aliento tomando muchos paisajes y es muy hermosa. En conclusión, Chile es un país increíble, con muchos lugares para visitar en el interior del país, por lo que deben ponerse de acuerdo con sus amigos ósea planificar y visita Chile!

Chile es un país al que llegábamos un poco asustado debido a la fama de carísimo que tiene. La verdad es que en eso ha sido una agradable sorpresa. Es un país caro pero ni mucho menos como nos habían dicho.
Al cubrir tanto espacio físico, el país cuenta con todo tipo de paisajes y climas. Desde el desierto más árido del mundo al norte hasta el clima polar de la Patagonia (YA SE DIJO ANTERIORMENTE REDUNDANTE). De los paisajes más bonitos de nuestra ruta por SurAmérica los hemos encontrado en el Parque Nacional de Torres del Paine.
La comida es rica y variada, parecida a la de Argentina pero sin tantas barbacoas y con mucho más pescado, debido a que está todo el país pegado al Océano Pacífico.
La gente, en general, es muy tranquila. A veces demasiado en nuestra opinión, pero casi siempre son de trato agradable y divertido.
CONSEJO: Existe un libro turístico gratuíto llamado GetSouth, en el que aparecen descuentos en ALOJAMIENTO, restaurantes de todas las ciudades turísticas de Argentina, Chile y Uruguay. Recomendamos obtener este libro en cualquier oficina de turismo para tenerlo como guía.
CONSEJO: La compañía Tur bus, que viaja por todo el país, ofrece grandes descuentos por comprar billetes con antelación. Un billete que cuesta 4000 pesos puede pasar a valer 1000 (ESTO YO LO QUITARIA)esperándote un poco. Preguntarlo siempre.
OJO: Tener cuidado al usar la tarjeta NX de Caixa Nova. Te cobran una comisión adicional de RedBanc de la que no se hace cargo Caixa Nova.(TAMPOCO LO PONGO ES UNA TARJETA PARA TURISTA DE BRASIL Y ESPAÑA)

Si supieran que Cuando comienza el verano, muchas ciudades de Chile se convierten en destino turístico tanto para quienes viven allí, como para visitantes de otros países, que van a disfrutar de la variada geografía que ofrece el territorio, con sus particularidades, de norte a sur, y de cordillera a mar

Chile en los últimos tres años ha tenido un importante crecimiento en el turismo, llegando a posicionarse como uno de los países más visitado de Sudamérica. Durante el 2012 lo visitaron 3,5 millones de extranjeros, y eso gracias a que se han potenciado las experiencias que los visitantes pueden vivir en los distintos escenarios del país claro y a la promoción turística que se ha desarrollado fuertemente, a nivel nacional como internacional. Se tiene una geográfica privilegiada, que ofrece variados paisajes para disfrutar. Chile cuenta con más de 6.000 km. de costa, 139 volcanes, 15.790 lagos y lagunas, 24.093 glaciares, 1.509 cumbres sobre los 4 mil metros de altura, tenemos 3.094 islas e islotes, 5 Patrimonios de la Humanidad y además contamos con el desierto más árido del mundo.
Cada vez son más los turistas extranjeros y chilenos quienes prefieren como destino. La diversidad de paisajes, la calidad de los servicios turísticos, la atención que recibe el visitante y la diversificación de la oferta nacional, son atractivos que responden a los distintos gustos de los turistas. Estas condiciones ofrecen la oportunidad de recorrer de acuerdo a los gustos y bolsillo, por supuesto para disfrutar de experiencias que tienen que ver distintas maneras de hacer turismo: como lo es deporte aventura, gastronomía y vinos, vida saludable y naturaleza, cultura y patrimonio, ocio y tiempo libre.
La geografía del país, su extensión y ubicación en el mundo, lo hace un destino donde el acceso y la conectividad no siempre es la adecuada, sin embargo, se está trabajando constantemente en avanzar y mejorar estos aspectos para ofrecerle una mejor atención y experiencia al visitante.
Chile además de ser un país de variados atractivos turísticos, es un destino que se ve amenazado por riesgos de origen natural como sismos y aluviones. Sin embargo, esto no ha sido impedimento para que los turistas extranjeros y nacionales nos sigan prefiriendo como un destino de vacaciones. (esto es algo que yo no comentaria)
ISLA DE PASCUA
Siendo el ombligo del mundo (Te Pito o Te Henúa). Descubra la magia de una cultura mística y milenaria, junto a los imponentes MOAIS. Lo invitamos a conocer los mejores Hoteles y variados tours y saber que visitar en Isla de Pascua.
Nunca se olvidara de la maravillosa y mistica Isla de Pascua.

SANTIAGO DE CHILE
se ubica en el Centro de Chile. Con su imponente Cordillera de Los Andes. la ruta de LA BEBIDA A BASE DE UVA ,les permite conocer la gran tradición y renombre de las bebidas chilenas.
Lo invitamos a conocer la Región de Los Lagos & Volcanes entre Chile y Argentina, y descubra la belleza y el encanto de sus volcanes, lagos y rios. Conozca Puerto Varas, la Isla de Chiloé, con su gente, naturaleza, mitos y leyendas.
VIÑA DEL MAR
Ubicada en la V Región, a casi una hora y media de viaje de la ciudad de Santiago, se dice que es la ciudad que “encanta” o más conocida como la Ciudad Jardín, debido a múltiples opciones que ofrece tanto en el verano como en el resto del año.
Sus playas, restaurantes, vida nocturna, museos, parques y gran actividad comercial entregan al visitante un sinnúmero de alternativas.
Viña del Mar ha sido el balneario por excelencia de una gran cantidad de Chilenos, desde hacia ya varias décadas.
Que ver en Viña del Mar
El infaltable paseo por la costanera, la cuál bordea los jardines del Casino de Viña del Mar continuando por la Av. Perú hasta la playa Acapulco. También no puede dejar de visitar La Quinta Vergara, el hermoso anfiteatro al aire libre en donde se desarrolla el mes de Febrero de cada año, el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, evento de calidad mundialmente conocido.
Ubicada a 7 kilómetros al norte de la ciudad se encuentra el famoso balneario de Reñaca, muy atractivo por su bella costanera y acogedora playa. Este sector cuenta con todo el equipamiento completo para una excelente atención al turista o visitante.

PUERTO VARAS
Lo invitamos a conocer la Región de Los Lagos & Volcanes entre Chile y Argentina, y descubra la belleza y el encanto de sus volcanes, lagos y rios. Conozca Puerto Varas, la Isla de Chiloé, con su gente, naturaleza, mitos y sobre todo leyendas.

Hoteles en Chile
La hotelería, al igual que todos aquellos servicios de alojamiento, resultan uno de los rubros más visitados por quienes consultan la guía turística online Welcome Chile. Aquí, usted podrá acceder a los listados de hoteles y alojamiento de cada ciudad diferenciados por categorías y tipos, entre los que se destacan hoteles, hotelesboutique, cabañas, complejos turísticos, hosterías, apart hoteles, hostels y demás alternativas para su estadía. En cada ciudad lo está esperando su alojamiento, con un clic usted decide el que más le gusta.
Turismo Aventura
A lo largo de su vasta geografía, Chile es uno de los escenarios mundiales elegidos por los amantes del turismo aventura para experimentar desafíos. De escenarios múltiples y variados, el desierto, los valles ondulados, las montañas y volcanes, el océano Pacífico con sus fiordos e islas, y por supuesto, su paradisíaca Patagonia invitan a escalar, volar, remar, cabalgar, andar en bicicleta y hacer trekking en los maravillosos circuitos naturales que tiene el país.
Fotos de Chile
Desde hace décadas, la fotografía ha ocupado un lugar protagonista a la hora de planificar un viaje, al igual que, cuando de regreso queremos compartirlo con nuestros familiares, amigos y conocidos. En Welcome Chile usted podrá encontrar las mejores Galerías de fotos de cada una de las ciudades y de todos sus atractivos turísticos, cercanos y no tan cercanos. Usted puede empezar a planificar su viaje desde esta sección junto al trabajo cotidiano de nuestros fotógrafos. Elija una galería de fotos y comience a planificar su viaje.

Las carreteras de Chile resultan ideales para transitarlas tanto de día como de noche. De norte a sur y viceversa, es posible encontrarse con cientos de destinos increíbles para recorrer y disfrutar. Este buscador rápido y práctico por las rutas chilenas le permitirá elegir destinos y calcular distancias. Con sólo ingresar las localidades de origen y destino, encontrará el trayecto más apropiado para su viaje: las rutas más seguras, las más cortas y también las rutas alternativas, además del alojamiento y la gastronomía de cada ciudad.

Entre Lagos es un pequeño poblado de casas bajas pintadas todas de distintos colores.

Con sus restaurantes y pequeños cafés que sirven pisco y pies de limón a toda hora, es el principal centro de actividades comerciales y servicios que tienen las poblaciones que están a orillas del lago y desde los últimos años ha logrado convertirse en el centro de operaciones de los recursos naturales y turísticos de los alrededores.

El Puyehue es uno de los lagos más hermosos que tiene Chile. Posee una superficie de casi ciento veinte kilómetros cuadrados y alberga en su interior a las islas Cui Cui y Fresia.

Los sitios que no te puedes perder en Santiago

1. Plaza de Armas – La Moneda

La Plaza de Armas desde sus inicios, ha constituido el centro de reunión de la sociedad chilena tanto en el ámbito social como político. Hoy en día, se ha transformado en un espacio para el arte callejero y para distintas manifestaciones artísticas en sus alrededores.
A 15 minutos caminando a pie, se encuentra el Palacio de La Moneda, conocido no sólo por ser el centro de operaciones políticas donde reside el Presidente de la República, sino que también representa un emblema histórico al ser el lugar físico donde ocurrió el golpe de Estado del año 1973, suceso político que ha marcado la idiosincrasia del país. El paseo por esta zona del centro de Santiago constituye una visita necesaria para conocer la historia de Chile.
Ubicación: Santiago centro. Metro Estación La Moneda.

PALACIO DE BELLAS ARTES
Esta construcción inaugurada para el centenario celebrado en 1910, alberga a dos de los museos más importantes de la ciudad. En el lado este, se encuentra el Museo Nacional de Bellas Artes, el que posee una vasta exhibición permanente de arte chileno, con colecciones desde la Colonia hasta nuestros días. También se puede disfrutar de la obra de artistas extranjeros que datan del siglo XVI hasta el XX.
Por el lado opuesto del edificio, se encuentra el Museo de Arte Contemporáneo, donde generalmente se pueden visitar exhibiciones temporales sobre fotografía, escultura, diseño y arquitectura chilena del siglo XX.
Ubicación: Parque Forestal. Metro Estación Bellas Artes.
Horarios: Museo de Bellas Artes: martes a domingos de 10:00 a 18:50hrs. Museo de Arte Contemporáneo: martes a sábados de 11:00 a 19:00hrs., domingos de 11:00 a 18:00 hrs.

3. Mercado Central
Quizás uno de los sitios más pintorescos de la capital chilena, el Mercado Central es reconocido como el lugar con mayor concentración de locales gastronómicos que comercializan platos típicos de la región. Este edificio abrió sus puertas en 1872 y desde entonces, una gran cantidad de comerciantes han abiertos sus locales ofreciendo al público la posibilidad de conocer y probar una vasta muestra de platos provenientes de la zona marítima.
Sin duda el Mercado Central es el sitio más elegido y visitado por los chilenos y extranjeros a la hora de deleitarse con las bondades gastronómicas del mar chileno.
Ubicación: Ismael Valdes Vergara. Metro Estación Cal y Canto.
4. Cerro Santa Lucía
Con una de las vistas más hermosas de toda la ciudad, el paseo por el Cerro Santa Lucía es un imperdible a la hora de visitar la capital. Su historia data del siglo XIX, cuando el alcalde Benjamín Vicuña Mackenna transformó este cerro rocoso, en uno de los paisajes más tradicionales del gran Santiago. Se puede disfrutar de una gran variedad de vegetación y grandes parques, haciéndolo un lugar habitual para los paseos en familia.
Cuenta con un camino formado por escaleras de piedras que lleva a las terrazas ubicadas en la cima donde se encuentra el Castillo Hidalgo. Esta construcción, que hoy funciona como centro de eventos, permite disfrutar de una de las vistas más completas del paisaje santiaguino.
Ubicación: Avenida Libertador Bernardo O’Higgins. Metro Estación Santa Lucía.
5. Barrio Lastarria
A sólo pasos del Cerro Santa Lucía, se encuentra este pequeño barrio conocido por ser uno de los puntos de encuentro de la bohemia santiaguina.
Con un innegable parecido a las calles de Europa, Lastarria resulta ser una mezcla perfecta entre un barrio residencial, lindos paisajes y una gran variedad de opciones para la vida nocturna, gracias a sus diversos restaurantes y cafés. Reconocido por albergar tres de los museos más importantes de la ciudad, este barrio apunta como una visita obligatoria para disfrutar de la buena mesa y la diversión.
Ubicación: Metro Estación Universidad Católica.
6. La Chascona – Cerro San Cristóbal
Foto © Daniella Guiloff
Conocida como la casa construida por Pablo Neruda para su amante secreta, Matilde Urrutia, La Chascona (nombre que hace alusión al pelo crespo de su amada), es hoy una casa-museo que conserva una amplia muestra de artículos cotidianos y personales que permiten adentrarse a la vida íntima de esta pareja y a la del poeta. Existen tours guiados, los cuales recorren la historia de la construcción y de las diversas colecciones de vidrios de colores, muebles y piezas de arte.
Ubicada en las faldas del Cerro San Cristóbal, la visita a esta casa es una buena oportunidad para aprovechar de pasear por el cerro, donde se encuentra el Parque Metropolitano que, aparte de tener una excepcional vista de la ciudad de Santiago, cuenta con grandes áreas para realizar todo tipo de actividades al aire libre como caminatas, gimnasia y ciclismo, entre muchas otras.
Ubicación: Fernando Marquez de la Plata 192. Metro Estación Baquedano.

7. Patio Bellavista – calle Constitución
Foto © Daniella Guiloff
Ubicado en el barrio bohemio de Santiago que lleva el mismo nombre, Patio Bellavista es un espacio urbano donde confluye la gastronomía, la artesanía y la cultura en sus más de 90 locales.
Ideal para visitar al anochecer y disfrutar de la gran variedad gastronómica que ofrecen sus restaurantes, este espacio también ofrece locales para disfrutar de música en vivo, helados artesanales y diversos puestos con artesanía típica chilena.
Y para continuar la noche, en la misma calle donde se ubica el Patio Bellavista,Constitución, se puede encontrar una gran variedad de restaurantes y bares que hacen de ese sector, uno de los destinos preferidos para disfrutar la noche santiaguina.
Ubicación: Pío Nono 55. Metro Estación Baquedano
8. Pueblito Los Dominicos
Foto © Daniella Guiloff
El Centro Artesanal de Los Dominicos, popularmente llamado Pueblito Los Dominicos, es el espacio que reúne a la mayor cantidad de artesanos en el país. En los más de 160 locales de barro y paja, los artistas chilenos muestran y venden sus trabajos de diversa índole hechos con variados materiales naturales como el cuero, madera, mimbre, greda y lana, entre otros. También se puede encontrar trabajos con piedras semipreciosas como el lapislázuli y joyas de plata y otros metales.
El Pueblito, ubicado en un histórico sector colonial donde se encuentra la Parroquia San Vicente Ferrer, la cual fue nombrada Monumento Nacional, es una visita imprecindible para conocer la artesanía originaria de Chile.
Ubicación: Apoquindo 9085. Metro Estación Los Dominicos
Horarios: Martes a domingos, de 10:30 a 20:00hrs.
Este pequeño barrio de Santiago se caracteriza por la particularidad y belleza tanto de sus calles de piedra con rieles, como de sus construcciones y mansiones de estilo ecléctico y art deco.
Sus fachadas lujosas son representativas de la sociedad del siglo XX. Sus calles angostas, con curvas y muy cortas, y la plazoleta en la cual convergen, hacen de este barrio un paseo imprescindible a la hora de visitar Santiago. Una oportunidad para dejarse llevar y recordar las calles de la Europa del siglo pasado.
Ubicación: Santiago Poniente. Metro Estación República.
10. Santuario de la Naturaleza
Se trata de una hermosa reserva natural donde el paisaje se muestra rodeado por la imponente Cordillera de los Andes, en donde se entrecruzan las aguas del estero. Ubicado en el sector alto de Santiago, El Arrayán, este sendero natural resulta un lugar perfecto para disfrutar de diversas actividades al aire libre y al mismo tiempo para dejarse encantar por la fauna y la flora de la zona cordillerana.
Entre las actividades que este complejo ofrece se encuentra la pesca con mosca, lugares para la realización de picnic y asados, ciclismo y trekking, entre otros.
Ubicación: Camino El Cajón 21.000, El Arayán.

PUNTO APARTE:
LAS LEÑAS:
Como Llegar a Las Leñas Desde Santiago de Chile

Usted puede tomar un bus desde Santiago de Chile con salidas desde la Terminal de ómnibus de Santiago “Los Héroes” a partir de 08:30 AM hasta 1:30 PM hacia Mendoza, ultima salida del día a la 1:30PM. La mejor compañía es TurBus (www.turbus.cl) con los asientos más cómodos además de pasar películas para hacer este viaje más ameno. Cuando usted viaja de esta manera a Las Leñas debe pasar por lo menos 1 noche en Mendoza o San Rafael en su camino hacia Las Leñas y luego tomar un bus a la mañana siguiente. Para ello hay 2 opciones:

1. Si usted pasa la noche en Mendoza puedo tomar el Bus de Iselin con partida a las 6:00 AM del día siguiente (compre su ticket la noche anterior) desde Mendoza a San Rafael y luego tomar el Bus de Iselin que parte de San Rafael hacia Las Leñas a las 9:30 AM.

2. Si luego de arribar a la terminal de buses de Mendoza usted decide ir directamente a San Rafael, puede comprar un ticket para el Bus de las 9;30 AM hacia Las Leñas para el día siguiente y pasar la noche en San Rafael. Hay un Hotel llamado La Esperanza a tan solo 3 cuadras de la terminal de buses en la calle Avellaneda 263, cruzando la calle y en frente de la terminal de buses a tan solo 30 metros se encuentra el Hotel Atuel (2 Estrellas) en Coronel Suarez #130.

Para mayor información por favor diríjase a Como Llegar a Las Leñas Desde Mendozay Desde San Rafael. Para más información sobre alojamientos en Mendoza y San Rafael diríjase a sus respectivas páginas o haga click aquí.

Debe tener en cuenta que este cruce de frontera Chile a Mendoza, Argentina tanto en bus, auto o van puede ser muy complicado. Este camino es también un paso entre las montañas razón por la cual hay grandes nevadas en el y muchas veces se debe cerrar este paso debido a ello. Esta frontera puede llegar a cerrarse por 2 o 3 días (o incluso más). Otro punto en contra de este camino es que es ruta internacional entre Argentina, Brasil, Uruguay y Chile y en la misma circulan numerosos camiones y transportistas de todo tipo. Son comunes los accidentes en los cuales resbalan los camiones y esta es una razón más por la cual la ruta puede cerrarse. Aun cuando la frontera y el camino se encuentren abiertas usted puede pasar numerosas horas entre los 2 controles fronterizos si n ninguna razón en particular mas que las grandes colas que pueden generarse (sobretodo si la frontera a estado cerrada el día anterior).

Si a usted le gustaría alquilar un auto NO ES RECOMENDABLE (es muy común tener problemas en la frontera entre Chile y Argentina y verse demorado demasiado tiempo). Aun así, si usted decide hacerlo asegúrese 100% que le entregan el auto con todos los papeles apropiados para cruzar la frontera con el permiso de entrada del auto alquilado a la Argentina desde Chile. Este paso es bastante más complicado de lo que uno podría pensar. Asegúrese de ser muy claro con la compañía a la que le alquila el auto de que usted cruzará la frontera si o si. No levante gente haciendo a dedo.

La manera mas fácil y cómoda (también la mas costosa) de llegar a Mendoza y luego seguir camino a Las Leñas es volando desde el Aeropuerto International de Santiago (SCL) al Aeropuerto International de Mendoza (MDZ). Dos líneas aéreas ofrecen vuelos diarios, son LAN (www.lan.com) y Aerolíneas Argentinas (www.aerolineas.com.ar). El costo de este pasaje cuesta alrededor de $120 USD por persona por tramo a $240 USD por persona ida y vuelta. Usted puede comprar vuelos en el aeropuerto mismo en caso de que usted vuele de emergencia a Mendoza debido al cierre de la frontera por tierra o si decidió viajar en avión a último momento siempre y cuando haya asientos disponibles en los vuelos.
Aeropuerto de Mendoza (MDZ): Aeropuerto Internacional Francisco Gabrielli que se encuentra a 8 km del centro de la ciudad.

PERU EN INTI RAYMI 2013

Paquete Especial Lima / Cusco por 9 días y 8 noches
Semana Santa
23/03 al 30/03 del 2013

HOTEL CASA ANDINA PRIVATE COLLECTION EN LIMA
HOTEL CASA ANDINA PRIVATE COLLECTION EN CUSCO

TARIFA DPN / USD 2.812,50 POR PERSONA EN HAB DOBLE

Programa del Tour.

Día 1. Sábado 23/03. Bienvenida en el Aeropuerto Jorge Chávez de la Ciudad de Lima por nuestro personal. Traslados Aeropuerto / Hotel en Lima.

Día 2. Domingo 24/03. Visita a la ciudad y Circuito Mágico del Agua.
Desayuno en el hotel. Esta excursión nos permitirá conocer la parte colonial de la ciudad, que en su momento fue la capital virreinal de América. Además visitaremos el paseo de la República, Plaza San Martín, Plaza de Armas, vista del Palacio de Gobierno, Visita a la Catedral de Lima, y el conjunto monumental de arte colonial de América. Además visitaremos El Olivar de San Isidro, con olivos traídos de España en el siglo XVI. Visita al Centro Comercial Larcomar donde nos deleitaremos de un excelente almuerzo con una vista panorámica desde el restaurant hacia el Océano Pacífico donde termina el tour. Tarde libre.
Por la noche visitaremos el Circuito Mágico del Agua, con 13 fuentes cibernéticas en las cuales el agua, la música, los sonidos, las imágenes, los colores y un impresionante juego de rayos láser se mezclan en un alucinante espectáculo.

Día 3. Lunes 25/03 Pachacamac,, Museo del Oro y Cena con Espectáculo.
Desayuno en el hotel. Visita al Santuario del Dios Pachacamac, divinidad adorada por los antiguos pueblos andinos. Todo lugar es considerado sagrado y parte del eje místico del mundo. Luego nos trasladaremos al bello Distrito de Barranco, donde apreciaremos las calles tradicionales del pueblo, el puente de Los Suspiros y espectaculares vistas del Océano Pacífico. Visita al Museo del Oro, en las vitrinas del museo se despliega la riqueza del oro de esta tierra a lo largo de varios siglos de Historia Peruana. Almuerzo en restaurante de comida típica peruana tipo bufet. Regreso al hotel. Resto de la tarde libre. En la noche disfrutaremos una cena tipo buffet y presenciaremos un refinado espectáculo del folclore peruano.

Día 4. Martes 26/03 Museo de la Santa Inquisición, Barrio Chino
Desayuno en el hotel. Visita el Museo de la Santa Inquisición, la que se instaló en el Perú un 29 de Enero de 1570 durante el gobierno del virrey Francisco de Toledo, la inquisición fue un organismo del gobierno español que perseguía delitos como herejía, adivinación, hechicería, demonolatría, astrología, delitos sexuales incluyendo la prohibición de libros que estuvieran en contra de la ideología de aquella época. Visita al barrio chino. El Barrio Chino de Lima es uno de los barrios de la ciudad, que nació como resultado de la importante afluencia de población desde las provincias chinas de Guangdong y Sichuan y otros lugares de China. Almuerzo incluido. Tarde libre.

Día 05. Miércoles 27/03 Lima/ Cusco/ Hospedaje en Cusco
Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto de LIMA para salir en vuelo con destino a a la Ciudad Imperial del CUSCO. Llegada y traslado al hotel. Nuestra aventura empieza con el arribo a la ciudad del Cusco, desde donde nos trasladaremos hasta nuestro alojamiento, nos recibirá un sabroso mate de coca que nos ayudará a aclimatarnos a las alturas del ande. Por la tarde se iniciará la excursión guiada a la ciudad y ruinas cercanas, en donde destacan la Plaza de Armas o Plaza Aucaypata, Visita al templo de Koricancha , templo dedicado al Dios supremo, construido en bloques de granito tallado y oro derretido. Luego nos trasladaremos a la fortaleza de Sacsayhuamán, Finalmente, nuestra aventura nos conduce hacia dos sitios de arquitectura ritual como Quenco y Tambomachay. Retorno al Hotel.

Día 06. Jueves 28/03 Cusco / Machu Picchu y Pernocta
Desayuno en el hotel. Traslado a la Estación de San Blas para tomar el tren Vista Dome. En la ruta bordearemos el Valle del Río Urubamba y llegar a la estación de Aguas Calientes, continuación en bus hasta la parte alta de la montaña para así ver la Ciudadela de Machu Picchu. Visita guiada de los sectores más importantes. Almuerzo en el prestigioso Santuary Lodge. Regreso al pueblo de Aguas Calientes. Pernocta en Machu Picchu pueblo.

Día 7. Viernes 29/03 Aguas calientes / Cusco/ Valle Sagrado.
Desayuno en el hotel, traslado en tren de Aguas Calientes hasta Urubamba. Excursión de día entero al Valle Sagrado de los Incas, visitando la feria de Pisac, colorido mercado donde se podrá apreciar una mixtura de color, tradición y gente. Almuerzo, visita a Urubamba complejo agrícola; Chincheros población a 3.700 m.s.n.m. población que conserva sus prendas de vestir típicas y visitas a templos incaicas y virreinales. Visita a la fortaleza de Ollantaytambo el poblado continuamente ocupado más antiguo del continente americano. Retorno a Cusco. Resto de la tarde libre .

Día 8. Sabado 30/03 CUSCO – LIMA – MAIQUETIA
Desayuno. Traslado al Aeropuerto de la Ciudad de Cuzco para abordar vuelo con destino Lima, asistencia por nuestro personal en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para su vuelo de conexión internacional a la Ciudad de Caracas

EL PAQUETE INCLUYE:

4 noches en Lima 3 noches en Cusco.
• Traslados aeropuerto hotel aeropuerto.

Cuatro (4) noches de alojamiento en hotel Casa Andina, ciudad de Lima

City tour Lima: colonial y moderna.

• Desayuno diario.
• Tres (3) almuerzos.
• Una (1) cena.
• Parque Mágico del Agua.
• Fino espectáculo Folklórico con cena Incluida.
• Visita al museo de La Santa Inquisición.
?

Cuatro (3) noches de alojamiento en hotel Casa Andina, ciudad de Cusco

City Tour Cusco:

• Desayuno diario.
• Dos (2) almuerzos.
• Uno (1) cena.
• Visita al templo de Qoricancha y ruinas de Sacsayhuaman.
• Visita al valle sagrado de los Incas.
• Visita a la ciudadela de Machu Pichu.
• Traslados en tren a la ciudadela.
• Asistencia bilingüe personalizada.

CONCURSO FOTOGRAFICO 2012

Rostros del Mundo 2012 es la segunda edición del Concurso Fotográfico patrocinado por Seiler Travel. En esta oportunidad, nuestra temática se centra en la expresividad de un rostro, destacar las emociones y sentimientos que pueden dar una mirada, sonrisa o cualquier gesto facial en una fotografía; realzándose la belleza del ser humano en un paisaje nacional o extranjero.

¿QUIENES PARTICIPAN?

Podrán formar parte del concurso todas aquellas persones mayores de 14 años, independientemente de su nacionalidad o lugar de residencia, sean o no profesionales de la fotografía. NO se permite la participación e interacción de empleados (incluyendo sus familiares) de Seiler Travel así como las empresas vinculadas con Rostros del Mundo 2012.

TEMÁTICA:

El retrato de rostros en primer plano. Se podrán postular fotografías en las siguientes modalidades: imágenes a color o en su defecto a blanco y negro.

PROPUESTAS:

Cada participante podrá presentar un máximo de dos obras. Las fotografías no habrán sido tratadas digitalmente, excepto un leve encuadre y/o recorte, y leves ajustes de enfoque, contraste y color del 10 % como máximo respectivamente. Esto se comprobará, si la fotografía es premiada, con el original que será solicitado al ganador/a. Los autores de las fotos se responsabilizarán de ser los propietarios de los derechos de las obras que presenten a concurso, quedando descalificadas las obras plagiadas o los derechos de la cual se compruebe que no pertenecen al participante. Las imágenes deberán ser necesariamente originales, inéditas no habiendo sido seleccionadas, ni premiadas en cualquier otro certamen o concurso.
Adicionalmente, las fotografías deben respetar los siguientes requisitos: (a) El formato de archivo a emplear es JPG; (b) Deben tener un tamaño mínimo de 1.024 x 1.024 píxeles; y (c) El peso del archivo no debe pasar de un máximo de 5 Megabytes (Mb). Los participantes que no cumplan con cualquiera de los requisitos indicados en esta convocatoria serán descalificados automáticamente.

MODALIDADES DE PARTICIPACIÓN:

Se puede participar de dos formas: (a) Decisión por Jurado: la fotografía postulada será publicada en la Galería Virtual del Concurso Fotográfico y se mantendrá visible durante el desarrollo del evento hasta que un jurado calificador evalúe cada una de las propuestas y defina las ganadoras; (b) Redes Sociales: la fotografía al cumplir con los requisitos mínimos de participación será publicada en nuestras redes sociales y se escogerán las dos (2) fotografías que cuenten con el mayor número de votos por audiencia virtual.
El participante tiene derecho a postular una fotografía en cada modalidad.

¿CÓMO CONCURSAR?

Para concursar deben dirigir sus propuestas en archivo adjunto a reservasab.seiler@gmail.com, y complementar el envío con la siguiente información:

(a) Nombres y apellidos del concursante;

(b) Cédula de Identidad o Pasaporte;

(c) Dirección de correo electrónico de contacto;

(d) Telefóno de contacto;

(e) Título de la fotografía;

(f) Modelo de Cámara utilizado;

(g) Lugar y fecha donde tomó la fotografía;

(h) Modalidad de Participación: Decisión por Jurado o Votos en Redes Sociales.

Cada uno de los ítems solicitados son obligatorios para formalizar su inscripción en el concurso.

EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍAS:

Una vez que las fotografías hayan sido enviadas, el jurado calificador analizará todas y cada una de las fotografías recibidas antes de exponerlas en la galería de Facebook. Se descartará sólo aquellas fotos que no reúnan un mínimo imprescindible de calidad o que pudieran resultar de mal gusto u ofensivas para los protagonistas de la imagen. Este proceso de selección previa se realizará en el mínimo tiempo posible (24 horas hábiles), pero significará que las fotos enviadas no aparecerán de inmediato en la galería de Facebook.
La organización del Concurso no atenderá llamadas telefónicas ni responderá las consultas orales o escritas sobre el desarrollo del Concurso. Los participantes deberán esperar a la publicación del fallo del jurado. Las imágenes se podrán consultar en la Galería Fotográfica del Concurso y podrán ser valoradas libremente por los visitantes de la Página del Concurso, sin que ello presuponga un anticipo de la decisión final del jurado. El participante acepta que su fotografía sea visible en los canales sociales del concurso (Facebook y Twitter). Seiler Travel no utilizará estas imágenes con fines comerciales ni en ningún soporte físico o digital aparte de los mencionados.

FECHA DE ADMISIÓN:

La fecha de recepción de originales se iniciará el 1 de Octubre 2012 y finalizará el 26 de Octubre de 2012 (ambas inclusives).

FALLO DEL JURADO:

El fallo del jurado se realizará el 09 de Noviembre 2012. Los criterios de evaluación del jurado serán la creatividad y la calidad fotográfica. No obstante, la selección de los ganadores será a discreción absoluta del jurado y su fallo será definitivo e inapelable.

PREMIOS:

Se concederán tres (3) premios en la modalidad “Decisión por Jurado”:

  • 1er. Premio: Cámara fotográfica profesional Olympus E-PM1 de 13 megapixeles.
  • 2do. Premio: Boletos ida y vuelta hacia Aruba para dos personas.
  • 3er. Premio: Alojamiento 2 días / 1 noche en Canaima para dos personas, disfrutando de comidas y excursiones en el Parque Nacional Canaima. NO incluye boleto aéreo.

En el caso de las Redes Sociales, los premios son:

  • 1er. Premio: Fin de semana para dos personas en la Isla de Coche – régimen Todo Incluído.
  • 2do. Premio: Samsung Galaxy Tab 10.1.

INCOMPATIBILIDAD PARA RECIBIR LOS PREMIOS:

La misma persona no podrá ser agraciada con más de un Premio. En el caso de que una misma persona obtenga más de una fotografía premiada, solo tendrá derecho a recibir el Premio de mayor importe.

GESTIÓN DE LA ENTREGA DEL PREMIO:

Una vez verificado que los Premiados cumplen los requisitos establecidos en estas Bases, Seiler Travel comunicará a través de sus redes sociales el listado de Premiados definitivo y expondrá el procedimiento para formalizar la entrega del premio, según lo establecido en las presentes bases.
El Premiado dispondrá de un plazo de 15 días, desde la notificación en Facebook y Twitter de su condición de premiado, para manifestar por escrito su aceptación del premio obtenido (enviar a: reservasab.seiler@gmail.com), momento en el cual se le informará del procedimiento para formalizar la entrega del premio. Transcurrido el plazo de aceptación sin que el ganador haya manifestado por escrito su aceptación del premio, se entenderá que renuncia al premio sin que exista compensación alguna por dicha renuncia.

CONSIDERACIONES RELATIVAS A LOS PREMIOS:

La renuncia a un premio, cualquiera que sea la razón que la motive, no dará derecho al agraciado a ningún tipo de compensación.

UTILIZACIÓN PUBLICITARIA DEL NOMBRE DEL GANADOR Y PROTECCIÓN DE DATOS:

Seiler Travel en el momento de otorgar el premio al ganador, recabará su consentimiento expreso a los efectos de acceder a sus datos personales y tratarlos con la finalidad de publicitar el resultado de la promoción, utilizando para ello su nombre e imagen, sin que dicha utilización le confiera derecho de remuneración o beneficio alguno. La participación en el sorteo implica la aceptación de esta cláusula.

INTERPRETACIÓN Y ACEPTACIÓN DE TÉRMINOS DEL CONCURSO:

Seiler Travel se reserva el derecho de interpretar estas bases. El participante acepta cada uno de estos términos al momento de postular su participación en Rostros del Mundo 2012.

Seiler Travel, todos los destinos en una sola agencia…
Avenida Bolívar, Centro Comercial Provemed
Planta Baja – Local 06
Pampatar, Isla de Margarita – Venezuela
TLF.: +58-295-2670200 / 2670288 / 2671060 / 2628813
www.seilertravel.com
facebook.com/seilertravel
@SEILERTRAVEL

Conferry inicia venta de boletos para Semana Santa

Desde Puerto La Cruz los convencionales tendrán salidas a las 2:00 de la mañana y los expresos a las 7:00 de la mañana y a las 4:00 de la tarde. 

27 feb, 2012 | Caracas.- La Nueva Conferry comenzó la venta de boletos para la Semana Santa, a fin de que los temporadistas que deseen usar el servicio puedan adquirir con tiempo sus tiques de ida y vuelta a Margarita, informó la directora de la empresa naviera, Rosana González, mediante nota de prensa.
 
González indicó, asimismo ,que para la Semana Mayor se prevén las salidas de dos ferrys convencionales e igual número de barcos express desde Punta de Piedras, en la Isla de Margarita, y de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.
Desde Puerto La Cruz los convencionales tendrán salidas a las 2:00 de la mañana y los expresos a las 7:00 de la mañana y a las 4:00 de la tarde.
 
En el puerto de Punta de Piedras, los ferrys rápidos zarparán a las 12:00 del mediodía ya las 8:00 de la noche y los más lentos a las 8:00 de la mañana.
 
También estará operativo el ferry María Libre, que saldrá de la Isla de Margarita a la Isla de Coche a las 8:30 de la mañana y a las 5:00 de la tarde, mientras que el regreso será a las 6:30 de la mañana y a las 4:00 de la tarde.
Las oficinas de atención al cliente y ventas están operativas en Caracas (Plaza Venezuela y Centro Comercial Millennium Mall) Isla de Margarita (Terranova y Playa el Ángel), Puerto la Cruz, Barcelona y Puerto Ordaz.
 
Fuente: El Sol de Margarita